Presentación

Blog joven dedicado al buceo deportivo, pero no al pescasub porque no nos gusta. También se habla de Snorkel y Apnea, todos deportivos.

Sobre los autores

Mi foto
Yecla, Tarragona, Murcia, Cataluña, Spain
Nos gustan casi las mismas cosas, solo nos llevamos 2 años, buceamos los dos. La foto es un mero de la Medas.

¿Te parece mal la pescasub?

martes, 16 de septiembre de 2008

Crónica de la inmersión// Fichas de fauna submarina para imprimir y llevar.

Hola!
Al fin hice una inmersión el domingo pasado! ^^
Nos fuimos a cala Llobeta por allí a las 10 de la mañana, ya que nos levantamos temprano.
Nos preparamos el jacket y todo cerca del coche, mi madre y mi hermana estaban en la playa, mi padre y yo estabamos cambiados con el jacket, el traje y todo, nos vamos a meter al agua y yo le pregunto que como nos ponemos el cinturon de plomos, nos habiamos olvidado, o sea que nos quitamos el jacket y nos los pusimos ^^.
Después, justo cuando estabamos debajo del agua mi padre se señala la botella, y es que se le había soltado, a parte de que tenía un escape, le puse bien, le ayudé y continuamos la inmersión, vimos muchas especies comunes de peces como sargos, selemas, erizos, escórporas... Algun dia me gustaría ver una morena como la que vi en las Medas ^^.
También hicimos fotos divertidas, como ahora mi padre pusiendose bocabajo ^^. Y eso que yo estaba haciendo una foto y mi padre pensando que yo le seguía siguió tirando hasta el otro lado de una roca, suerte que yo vine rápido para que no me perdiera, que si no... Entonces, fuera del agua le dije que vaya más despacio, que yo me entretengo haciendo fotos.
Cuando terminamos la inmersión y estábamos fuera del agua recogimos nuestras cosas y volvimos al campo donde nos esperaban nuestra abuela y mi tío, pero eso no se acaba aquí, cuando estabamos desalando el equipo en la bassa de la parcela, nos dimos cuenta que la cámara no estaba y se ve que sin querer la cámara se me había soltado al salir del agua y no nos dimos cuenta, volvimos mi padre y yo a cala Llobeta y por suerte la encontramos, después cuando volvimos me cayó bronca por no revisar el equipo al salir del agua, aunque yo lo hago siempre, me equivoqué, un error muy tonto, pero a partir de ahora le pondré a la cámara un mosquetón con rosca para que no se escape u_u.
Aunque esta última inmersión haya sido algo accidentada, fue muy bonita ya que teniamos muy buena mar y el agua estaba muy clara, fuimos a 12m de profundidad como máximo a 22Cº de temperatura. Esta semana no sé si podremos ir, ya que mi padre trabaja, a ver si puede pedir fiesta, si vamos iremos a cala Calafat.
También quería compartir unas tablas de identificación submarina que un compañero del foro que se llama melnerah me dió, son muy prácticas para identificar especies que encuentras debajo del agua, podéis imprimirlas y plastificarlas como yo.
Pinchad en las imagenes para verlas más grandes y claras:



No hay comentarios: